Calidad de atención y satisfacción de pacientes hipertensos en un centro de salud de Cajamarca
Fecha
2022Metadatos
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En el presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación que
existe entre Calidad en la atención y nivel de satisfacción de pacientes
hipertensos en un centro de salud de Cajamarca, la metodología que se empleó
fue de tipo básico de enfoque cuantitativo, el diseño fue no experimental
descriptivo correlacional, estuvo conformada estuvo conformado por 70
pacientes., la muestra fue igual que la población con un muestreo no
probabilístico, como técnicas e instrumentos se utilizó la encuesta y
cuestionarios que fueron aplicados a las madres para obtener una información
clara y precisa. Tuvo como resultados se muestran que la variable calidad de
atención está en relación con la variable satisfacción pues se encontró un valor
Rho de Spearman de 0,793 lo que representa que están relacionados de manera
positiva fuerte, más aún el valor de p menor a 0,05 lo que permite rechazar la
hipótesis nula, por tanto, existe una relación positiva fuerte entre la calidad de
atención con la satisfacción pacientes hipertensos en un centro de salud de
Cajamarca
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