Funcionamiento familiar y actitudes hacia la violencia de género en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de una institución educativa de Huaraz, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente pesquisa se tuvo por fin principal, el delimitar la existencia de
correlación respecto al funcionamiento familiar y la actitud hacia la violencia de
género presente en escolares que cursaban los dos últimos grados de educación
secundaria residentes en Huaraz; siguiendo un esquema no experimental con una
única aplicación, así como correlacional-descriptivo. Para ello se evaluó a 150
escolares de una I.E. privada, empleando la Escala APGAR Familiar junto con la
Escala de Actitudes hacia la Violencia de Género (EAGV). Al analizar la
información recabada a partir de estos, se obtuvo que ambas se relacionan
significativamente (Rho=-.337; p<.01), concluyendo que un adecuado
funcionamiento familiar refuerza el desarrollo de rechazo a manifestaciones de
violencia asociada al género. Cabe mencionar que se observó que solo el 1.3% de
escolares mostró rechazo a las manifestaciones de violencia basadas en el
género.
Colecciones
- Huaraz [163]