Show simple item record

dc.contributor.advisorVelarde Camaqui, Davis
dc.contributor.authorGutierrez Jachilla, Melissa Rubí
dc.contributor.authorPaucar Muñoz, Lisett Melissa
dc.date.accessioned2023-01-26T21:48:47Z
dc.date.available2023-01-26T21:48:47Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/105129
dc.description.abstractEn la presente pesquisa se tuvo por fin principal, el delimitar la existencia de correlación respecto al funcionamiento familiar y la actitud hacia la violencia de género presente en escolares que cursaban los dos últimos grados de educación secundaria residentes en Huaraz; siguiendo un esquema no experimental con una única aplicación, así como correlacional-descriptivo. Para ello se evaluó a 150 escolares de una I.E. privada, empleando la Escala APGAR Familiar junto con la Escala de Actitudes hacia la Violencia de Género (EAGV). Al analizar la información recabada a partir de estos, se obtuvo que ambas se relacionan significativamente (Rho=-.337; p<.01), concluyendo que un adecuado funcionamiento familiar refuerza el desarrollo de rechazo a manifestaciones de violencia asociada al género. Cabe mencionar que se observó que solo el 1.3% de escolares mostró rechazo a las manifestaciones de violencia basadas en el género.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectViolencia psicológicaes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleFuncionamiento familiar y actitudes hacia la violencia de género en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de una institución educativa de Huaraz, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeHuarazes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni70030097
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9064-7104es_PE
renati.author.dni75722714
renati.author.dni73125569
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorYaque Rueda, Lourdes Marlene
renati.jurorOrtega Reyna, Eris Zoila
renati.jurorVelarde Camaqui, Davis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuEnfoque de género, inclusión social y diversidad culturales_PE
dc.description.odsIgualdad de géneroes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess