Mostrar el registro sencillo del ítem
Funcionamiento familiar y actitudes hacia la violencia de género en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de una institución educativa de Huaraz, 2022
dc.contributor.advisor | Velarde Camaqui, Davis | |
dc.contributor.author | Gutierrez Jachilla, Melissa Rubí | |
dc.contributor.author | Paucar Muñoz, Lisett Melissa | |
dc.date.accessioned | 2023-01-26T21:48:47Z | |
dc.date.available | 2023-01-26T21:48:47Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/105129 | |
dc.description.abstract | En la presente pesquisa se tuvo por fin principal, el delimitar la existencia de correlación respecto al funcionamiento familiar y la actitud hacia la violencia de género presente en escolares que cursaban los dos últimos grados de educación secundaria residentes en Huaraz; siguiendo un esquema no experimental con una única aplicación, así como correlacional-descriptivo. Para ello se evaluó a 150 escolares de una I.E. privada, empleando la Escala APGAR Familiar junto con la Escala de Actitudes hacia la Violencia de Género (EAGV). Al analizar la información recabada a partir de estos, se obtuvo que ambas se relacionan significativamente (Rho=-.337; p<.01), concluyendo que un adecuado funcionamiento familiar refuerza el desarrollo de rechazo a manifestaciones de violencia asociada al género. Cabe mencionar que se observó que solo el 1.3% de escolares mostró rechazo a las manifestaciones de violencia basadas en el género. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Violencia psicológica | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Funcionamiento familiar y actitudes hacia la violencia de género en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de una institución educativa de Huaraz, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Huaraz | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 70030097 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9064-7104 | es_PE |
renati.author.dni | 75722714 | |
renati.author.dni | 73125569 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Yaque Rueda, Lourdes Marlene | |
renati.juror | Ortega Reyna, Eris Zoila | |
renati.juror | Velarde Camaqui, Davis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Enfoque de género, inclusión social y diversidad cultural | es_PE |
dc.description.ods | Igualdad de género | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Huaraz [145]