Contaminación visual por los paneles publicitarios y la percepción de la población Piura 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar la contaminación
visual por los paneles publicitarios y la percepción de la población Piura 2022. Es
de tipo aplicada, cuantitativa, no experimental y descriptiva trasversal, teniendo
como muestra a 384 personas que fueron encuestadas, para los puntos críticos
se realizó una fotografía aérea y se identificó en el mapa los lugares de mayor
afluencia (las avenidas son Andrés Avelino Cáceres, Sánchez Cerro, Vice y
Country). Los resultados que se encontraron fueron 7 puntos críticos (el Open
plaza, Cruce de Avenida Andrés Avelino Cáceres con San Ramón, Cruce de
avenida Andrés Avelino Cáceres con Country, Avenida Andrés Avelino Cáceres
con Vice, Sanchez Cerro -mal. Francisco Eguigure- Lima, el mercado y la avenida
Sanchez Cerro – Vice), en las dimensiones de los paneles se encontró de más de
3 metros cuadrados hasta 16 metros (13 paneles en las avenidas), en la
percepción dio que el 54,69% afirma que si conoce, afectando a la salud, 35,9%
dolor de cabeza, 34,11% estrés, 37,2% afecta la visión. En conclusión, Piura
presenta alto grado de contaminación visual por paneles publicitarios
Colecciones
- Lima Este [1215]