Nivel de satisfacción con la atención odontológica percibida por usuarios adultos en un centro de salud, Sullana 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo fue determinar el nivel de satisfacción con la atención odontológica
percibida por usuarios adultos en un Centro de Salud, Sullana 2022. Fue una
investigación básica, de diseño descriptivo, enfoque observacional, cuantitativo
y transversal. La muestra estuvo conformada por 139 usuarios del servicio de
odontología. Se aplicó el cuestionario SERVQUAL modificado para medir las
percepciones y expectativas de satisfacción de los usuarios con dicho servicio.
Los resultados mostraron que el 86,3% de los usuarios se mostró satisfecho y el
13,7% insatisfecho con la atención odontológica. Según la edad, la satisfacción
fue mayor en el grupo 18 a 29 años en un 89,7%. Respecto al sexo, el femenino
tuvo mayor satisfacción con 89,2%. En relación a las dimensiones y la
satisfacción de los participantes, en fiabilidad fue el 87,1%, en capacidad de
respuesta fue 87,8%, en seguridad fue 81.3%, en empatía fue 86.3% y en
aspectos tangibles fue 81.3%. En conclusión, la mayoría de los usuarios adultos
estaban satisfechos con la atención percibida. Además, no existe relación
estadística (p<0,05) entre el nivel de satisfacción con la atención odontológica y
el sexo, edad y nivel de estudio de los participantes.
Colecciones
- Piura [879]