Evaluación y propuesta de diseño geométrico en planta y perfil de la Carretera Santa Rosa – Churap distrito de Independencia – Huaraz
Fecha
2022Metadatos
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La necesidad de trasladar personas y objetos materiales han hecho que se
construyan senderos que interconectan los centros urbanos. Estos senderos son el
espacio geográfico por donde se han construido muchas de las trochas carrozables
actuales. Esta característica hace que las trochas carrozables no cumplan con la
geometría de construcción normada en el manual de Carreteras Diseño Geométrico
DG 2018. Los objetivos de esta tesis fueron evaluar el diseño geométrico en planta
y perfil de la carretera Santa Rosa – Churap distrito de Independencia – Huaraz,
proponer un diseño geométrico en planta y perfil de la carretera Santa Rosa –
Churap distrito de Independencia – Huaraz. La Investigación fue Aplicada, y el
Diseño de Investigación no experimental, transversal descriptivo. Las conclusiones
fueron que, de acuerdo al parámetro de evaluación utilizado, solo el 35.48% cumple
los parámetros de diseño en perfil, el volumen vehicular es muy precario
encontrándose en la actualidad el IMDA en 38 vehículos, se presenta una
alternativa para el rediseño de la geometría de la vía tomando en cuenta las
recomendaciones del Manual de Carreteras: Diseño Geométrico DG-2018, la
propuesta llega a cumplir el 100% los parámetros de evaluación utilizados.
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- Huaraz [419]