Dispensación de medicamento y su relación con la satisfacción del usuario en un centro de salud de Lima Norte, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Determinar la relación entre la dispensación del medicamento y la
satisfacción en usuarios de un centro de salud de Lima Norte, 2022. La metodología
usada fue de enfoque cuantitativo, descriptivo correlacional, de corte transversal y
de diseño no experimental. La muestra estuvo conformidad por 169 sujetos. Se
aplicó dos cuestionarios uno que es para la dispensación del medicamento que
consta de 05 dimensiones (recepción y validación, análisis e interpretación,
preparación y selección de productos, de los registros y entrega de productos e
información) con 17 ítems y el cuestionario de satisfacción del usuario que consta
de 05 dimensiones (fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y
elementos tangibles) con 20 ítems. Los resultados obtenidos denotan que existe
un nivel eficiente de dispensación del medicamento con un 71%, mientras que
existe un nivel alto de satisfacción al usuario con un 66.3%; en el nivel inferencial
se encontró la existencia de correlación positiva y de intensidad alta (Rho=0,784).
Se concluye que los usuarios perciben de manera agradable la atención ofrecida
en el establecimiento de salud por lo que, si la dispensación del medicamento es
eficiente, el nivel de la satisfacción se mantendrá alto.
Colecciones
- Lima Norte [662]