Gestión de los recursos de intervenciones para el proceso de enseñanza en las unidades ejecutoras de educación del Gobierno Regional de Junín en épocas de la COVID-19
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El año 2020, el Perú se declara en emergencia sanitaria por la pandemia del
coronavirus, por lo que se interrumpen las clases presenciales en todo el sistema
educativo. Esta situación generó una enorme brecha entre los recursos necesarios
para realizar las actividades educativas a distancia y la capacidad de la comunidad
educativa, para poder desarrollar las clases con un mínimo de calidad. Es por ello
que, se ha realizado una investigación, con actores directos en la implementación
de intervenciones pedagógicas. El objetivo de la investigación es analizar cómo se
puede optimizar la forma en que se gestionan los recursos para la implementación
de estas estrategias en las UGEL desde el Minedu. Por lo que, se indagó acerca
de la forma como se implementaron las intervenciones pedagógicas en un contexto
de pandemia en las UGEL de la región Junín, analizando las fortalezas y
debilidades en estas instituciones. Como resultado se obtuvo que, para el diseño
de intervenciones pedagógicas, se debe de considerar una mayor articulación entre
el Minedu y las UGEL, además de considerar las habilidades y los recursos TIC
desarrolladas en la pandemia, para mejorar y ampliar la cobertura de la educación
a los lugares más alejados del país.
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