Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCabanillas Palomino, Roxana
dc.contributor.authorCordova Nuñez, Katicsa Olenka Koraima
dc.contributor.authorManayay Salazar, Juanita del Pilar
dc.date.accessioned2023-02-01T04:55:57Z
dc.date.available2023-02-01T04:55:57Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/105475
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general, determinar en qué nivel el programa de inteligencia emocional disminuye la violencia en adolescentes de una institución educativa de Chiclayo. La muestra fue de 26 adolescentes de 14 a 17 años. La metodología fue de diseño experimental, se aplicó el CUBE 3 (Álvarez et al., 2012). Los resultados indican una disminución significancia (p<.01), de manera específica, se diseñó 14 sesiones, que desarrolló la inteligencia intrapersonal, la inteligencia interpersonal, el manejo del estrés, la adaptabilidad y la impresión positiva, de igual manera se validó el programa mediante 3 jueces, con un coeficiente V de Aiken de 1, se ejecutó 2 sesiones por semana, con una duración de 50 minutos, con una metodología de pre y post test, trabajo en equipos, dinámicas, ponencia y retroalimentación, se halló cambios significativos en violencia verbal entre el alumnado (p<.05), en la violencia verbal del alumnado hacia el profesorado (p<.05), en violencia física directa entre estudiantes (p<.05), en violencia física indirecta entre estudiantes (p<.05), en exclusión social (p<.05), en violencia a través de las tecnologías (p<.05), la disrupción en el aula (p<.05) y en violencia del profesorado hacia el alumnado (p<.05)es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectViolencia - Aspectos psicológicoses_PE
dc.subjectAdolescenciaes_PE
dc.titlePrograma de inteligencia emocional para prevenir la violencia escolar en adolescentes de una institución educativa pública de Chiclayo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni43249390
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1360-1625es_PE
renati.author.dni73437613
renati.author.dni76468373
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorChunga Pajares, Luis Alberto
renati.jurorDelgado Vega, Paula Elena
renati.jurorCabanillas Palomino, Roxana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess