dc.contributor.advisor | Diaz Garcia, Gonzalo Hugo | |
dc.contributor.author | Chumioque Manay, Kevin | |
dc.contributor.author | Villanueva Torres, Yoiver Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2023-02-01T17:05:13Z | |
dc.date.available | 2023-02-01T17:05:13Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/105503 | |
dc.description.abstract | Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los pobladores, se planteó la
presente tesis titulada ““EVALUACIÓN DE LA TROCHA CARROZABLE
HUAUYAN-CATARATAS HORNILLO, PROPUESTA DE MEJORA DEL DISTRITO
DE MORO; ANCASH 2022”, donde su objetivo general es Mejorar la transitabilidad
a través de la evaluación de la trocha carrozable Huauyan-cataratas Hornillo,
propuesta de mejora del distrito de Moro; Ancash 2022.
La investigación es de diseño no experimental de corte transversal, la trocha de
estudio consta de 5 kilómetros en la cual se realizaron 1 calicata por kilómetro de
las cuales para el CBR se tomó la muestra de las calicatas 1,3y5 encontrándose
una variedad de suelo de arcilla y arena; para el diseño del pavimento flexible se
empleó el manual de carreteras.
La trocha carrozable presento diversas fallas en su carpeta de rodadura por
erosión, deformación y hundimiento encontrándose a lo largo de la vía mayor falla
por erosión, con un CBR de 17.00 al 100% y un ESAL 197,286 para un periodo de
diseño de 15 años, la estructura del pavimento estará compuesta por una carpeta
asfáltica de 5 centímetros, una base de 15 centímetros y una sub base de 20
centímetros estimándose en 0.10 del número estructura requerido corroborando
que el diseño que se adopto es factible y económico | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Carreteras - Acondicionamiento | es_PE |
dc.subject | Propuesta de mejora | es_PE |
dc.subject | Diseño de infraestructura vial | es_PE |
dc.title | Evaluación de la Trocha Carrozable Huauyan - Cataratas Hornillo, propuesta de mejora del Distrito de Moro, Ancash - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 40539624 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3441-8005 | es_PE |
renati.author.dni | 74459471 | |
renati.author.dni | 74646563 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Espiritu Colchado, Edgar Serapio | |
renati.juror | Lopez Carranza, Atilio Rubén | |
renati.juror | Diaz Garcia, Gonzalo Hugo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Ciudades y comunidades sostenibles | es_PE |