Habilidades metacognitivas en estudiantes de dos instituciones pública y privada Santo Domingo, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio fue Comparar las diferencias de las habilidades
metacognitivas en estudiantes de dos Instituciones pública y privada Santo
Domingo, 2022. Utilizó un diseño no experimental de alcance descriptivo
comparativo, transversal de enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada
por 70 estudiantes pertenecientes a dos Instituciones Educativas pública y
Privada de Santo Domingo. Se utilizó el cuestionario de habilidades
metacognitivas como instrumento de recolección de datos. Los resultados
muestran que con un p_valor igual a ,391 > 0,05. No existen diferencias
significativas de la dimensión conocimiento metacognitivo, autovaloración o
conciencia metacognitiva en estudiantes de dos Instituciones pública y privada
Santo Domingo, 2022. Asimismo, se encontró que con un p_valor de ,718 > 0,05.
Se concluye que no existen diferencias significativas de la dimensión control
ejecutivo, regulación de la cognición o autoadministración en estudiantes de dos
Instituciones pública y privada Santo Domingo, 2022. Se concluye que no
existen diferencias significativas de las habilidades metacognitivas en
estudiantes de dos Instituciones pública y privada Santo Domingo, 2022 (p_valor
= 457 > 5%).
Colecciones
- Piura [948]