Mostrar el registro sencillo del ítem
Juegos motores para mejorar la motricidad fina en niños de inicial de una institución educativa, Somate Alto, Sullana, 2022
dc.contributor.advisor | Merino Flores, Irene | |
dc.contributor.author | Castillo Andía, Rosa Elvira | |
dc.date.accessioned | 2023-02-01T22:10:44Z | |
dc.date.available | 2023-02-01T22:10:44Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/105550 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la investigación fue determinar si los juegos motores mejoran la motricidad fina en niños de inicial de una Institución Educativa Somate Alto Sullana, 2022. La metodología utilizada indica que fue de diseño experimental con un alcance preexperimental, con un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y de corte longitudinal con un nivel explicativo. La muestra considerada fue de 14 estudiantes de inicial, a quienes se les aplico una ficha de observación para recoger información sobre la motricidad fina, asimismo, se elaboró un programa de juegos motores. Los resultados muestran que los juegos motores mejora significativamente la coordinación viso-manual en niños de inicial, evidenciado con un nivel de significancia de 0,003 menor al 5%. Asimismo, los juegos motores si mejoran significativamente la motricidad fonética en niños de inicial, con una significancia de 0,009 menor al 5%. De igual manera, con una significancia igual a 0,000 menor al 5%, se afirma que los juegos motores si mejoran significativamente la motricidad facial en niños de inicial. También, los juegos motores si mejoran significativamente la motricidad gestual en niños de inicial, al determinarse estadísticamente que la significancia es igual a 0,003 menor al 5%. Se concluye que los juegos motores si mejoran significativamente la motricidad fina en niños de inicial, al tener un valor de significancia de 0,008 menor al 5%. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motricidad facial | es_PE |
dc.subject | Juegos motores | es_PE |
dc.subject | Atención integral | es_PE |
dc.title | Juegos motores para mejorar la motricidad fina en niños de inicial de una institución educativa, Somate Alto, Sullana, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 40918909 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3026-5766 | es_PE |
renati.author.dni | 41090609 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Cruz Montero, Juana María | |
renati.juror | Vives Coronado, Luis Alfonso | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [360]