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Incorporación del sistema PET en mezclas asfálticas para mejorar las propiedades físicas-mecánicas de un pavimento flexible, Av. Marginal, Pichanaqui 2022
dc.contributor.advisor | Cancho Zuñiga, Gerardo Enrique | |
dc.contributor.author | Ravelo Lanasca, Waldir Alfred | |
dc.date.accessioned | 2023-02-02T15:47:37Z | |
dc.date.available | 2023-02-02T15:47:37Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/105579 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la investigación fue analizar de qué manera influye la incorporación del sistema PET en mezclas asfálticas para mejorar las propiedades físicas-mecánicas de un pavimento flexible. Por ende, se realizaron ensayos de la estabilidad, impermeabilidad y trabajabilidad de la mezcla asfáltica. La investigación fue de tipo aplicada, diseño experimental (causa-efecto), nivel explicativo y de enfoque cuantitativo. La muestra estuvo constituida por 36 briquetas de mezcla asfáltica incorporando plástico PET, se desarrolló en los cruces entre la Av. Lima-Av. Marginal hasta el Jr. Junín-Av. Marginal, Pichanaqui, Chanchamayo, Junín. Los resultados de la investigación fueron que, al agregar 5% y 7% de PET en las mezclas asfálticas; la estabilidad disminuye respecto a la mezcla convencional (12,2 KN), en 1,6 KN y 2,5 KN respectivamente. Por otro lado, la impermeabilidad (% de vacíos) aumentan respecto a la mezcla convencional (4,2%), en 0,9% y 2,0% respectivamente. Finalmente, la trabajabilidad (flujo) aumenta respecto al flujo de la mezcla convencional (13,7 mm), en 1,3 mm y 2,0 mm respectivamente. Se concluyó que, la incorporación del sistema PET en mezclas asfálticas no influyen positivamente en las propiedades físicas-mecánicas de un pavimento flexible ya que los resultados no cumplen con los parámetros de diseño Marshall. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Plastico | es_PE |
dc.subject | Propiedades físicas de los materiales | es_PE |
dc.subject | Concreto asfáltico | es_PE |
dc.subject | Pavimento flexible | es_PE |
dc.title | Incorporación del sistema PET en mezclas asfálticas para mejorar las propiedades físicas-mecánicas de un pavimento flexible, Av. Marginal, Pichanaqui 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de infraestructura vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 07239759 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0684-5114 | es_PE |
renati.author.dni | 70861514 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Pinto Barrantes, Raul Antonio | |
renati.juror | Quesada Llanto, Julio Christian | |
renati.juror | Cancho Zuñiga, Gerardo Enrique | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Construcción sostenible | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
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