Conducta agresiva y funcionalidad familiar en estudiantes de secundaria de una institución educativa particular de Piura
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la conducta
agresiva y la funcionalidad familiar en los estudiantes del nivel secundario de una
I.E. de Piura. Fue un estudio de tipo básico de nivel descriptiva - correlacional
transversal, no experimental. La población fue compuesta por 210 estudiantes. La
recolección de datos se obtuvo mediante el cuestionario de agresión (AQ) de
Camacho (2018) y el cuestionario de funcionalidad familiar adaptado por Gutierrez
e Ipanaque (2020). Se obtuvo como resultado un bajo nivel en las conductas
agresivas según el 69.0% y en la funcionalidad familiar se ubica en un nivel
moderado según el 78.7%. Por otro lado, se evidenció que existe correlación y
significancia entre la conducta agresiva y la funcionalidad familiar en los
estudiantes del nivel secundario de una I.E. de Piura. En conclusión, el nivel de la
conducta agresiva determina el nivel de funcionalidad familiar en los estudiantes
evaluado.
Colecciones
- Trujillo [1395]