Programa de conducta prosocial para disminuir la agresividad reactiva y proactiva en los estudiantes de una institución educativa pública de Ferreñafe, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio por su finalidad es de tipo aplicada, es de enfoque cuantitativo
y de diseño preexperimental, tuvo como objetivo general determinar la influencia de
un programa de conducta prosocial en la agresividad reactiva y proactiva de los
estudiantes de una institución educativa pública de Ferreñafe 2022, para ello se
trabajó con una muestra de 38 estudiantes con edades entre los 14 a 16 años, para
medir la variable dependiente se utilizó la adaptación del cuestionario de
agresividad reactiva y proactiva; los resultados obtenidos indican diferencias
altamente significativas (Z= -3.838, p<0.05) entre las evaluaciones realizadas antes
y después de la aplicación del programa, mostrando que el rango promedio del
post-test (28.82) es menor al pre-test (48.18). Por lo tanto, la investigación concluye
que el programa de conducta prosocial influye significativamente en la reducción
de la agresividad reactiva y proactiva de los estudiantes.
Collections
- Chiclayo [272]