Show simple item record

dc.contributor.advisorVela Miranda, Oscar Manuel
dc.contributor.advisorAbanto Vélez, Walter Iván
dc.contributor.authorChunga Purizaca, Angélica del Pilar
dc.date.accessioned2018-02-21T23:26:33Z
dc.date.available2018-02-21T23:26:33Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/10573
dc.description.abstractLa investigación es de tipo psicométrico basado en un diseño no experimental – transversal, tuvo como objetivo general determinar las propiedades psicométricas de la escala de adicción a las redes sociales (EARS) en estudiantes de secundaria de las Instituciones Educativas de La Unión. La prueba se administró a 353 estudiantes. Dicho instrumento consta de 27 ítems, en donde las respuestas van del 0 al 3, siendo escala tipo Likert. Por ser una investigación cuantitativa, para el procedimiento de datos se utilizaron los programas Excel y SPSS. Se determinó la validez de contenido a través del criterio de jueces y se obtuvieron índices V de ≥.90 presentando una validez y concordancia alta. Se determinó la validez de constructo entre 0,24 y 0.34, siendo significativas. Se halló la confiabilidad a través de método de mitades partidas se obtuvo índices significativos siendo ,78 y 2,35. La validez de constructo a través del método factorial exploratorio; presentó un valor de 0,893 atraves de la medida de Kaiser – Meyer – Olkin (KMO). Así mismo, se utilizó la prueba de la esfericidad de Barllett, donde se presentó un valor significativo donde p<.05, de la misma manera mediante el método varimax se extrajeron 6 factores que explican el 50.068% de la varianza total explicada, apreciándose cargas factoriales mayores a 0,20. Se halló la confiabilidad mediante de Alfa de Cronbach se obtuvo un coeficiente 0.830 teniendo la misma consistencia interna muy buena. Finalmente, se estableció las normas y baremos percentilares.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAdicción a las redes socialeses_PE
dc.subjectpérdida de controles_PE
dc.subjectsíndrome de abstinenciaes_PE
dc.subjectabuso de las redes socialeses_PE
dc.subjectobsesión por las redes socialeses_PE
dc.titlePropiedades psicométricas de una escala de adicción a las redes sociales en los alumnos de las Instituciones Educativas de La Uniónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess