dc.contributor.advisor | Rivera Arellano, Edith Gissela | |
dc.contributor.advisor | Salcedo Huarcaya, Marco Antonio | |
dc.contributor.author | Delgado Cabrera, Delia Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2023-02-03T16:40:19Z | |
dc.date.available | 2023-02-03T16:40:19Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/105769 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación lleva por título “Nivel de lectoescritura en estudiantes
de tercer grado de primaria en dos instituciones educativas de Lima, 2022.”. El
objetivo fue: Determinar las diferencias en los niveles de lectoescritura en los
estudiantes de tercer grado de primaria de dos instituciones educativas de Lima,
2022. El tipo de investigación corresponde a la denominada básica. De acuerdo
al enfoque, la investigación es de tipo cuantitativa. Diseño No experimental;
transaccional, descriptivo comparativo. La población total es de 182 alumnos
distribuidas de la siguiente manera: 93 de la IE privada y 89 de la pública. El
instrumento empleado fue el test de Magallanes. Para el procesamiento de datos
se utilizó Excel y SPSS IBM versión 27. La investigación concluye que existen
diferencias significativas en el nivel de lectoescritura en los estudiantes de tercer
grado de primaria de dos instituciones educativas de Lima, con una media de
37,27 para la institución parroquial y 46,57 para institución pública; con una
diferencia de rango de 9.30 entre ambas instituciones y un sig. bilateral de 0,000
menor a 0.05. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Lectura - Metodología | es_PE |
dc.subject | Escritura - Metodología | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Nivel de lectoescritura en estudiantes de tercer grado de primaria en dos instituciones educativas de Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 41154085 | |
renati.advisor.dni | 08155491 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3712-5363 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7831-4056 | es_PE |
renati.author.dni | 09332235 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Ledesma Cuadros, Mildred Jenica | |
renati.juror | Salcedo Huarcaya, Marco Antonio | |
renati.juror | Rivera Arellano, Edith Gissela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |