Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa FONEX para mejorar la expresión oral en infantes de 5 años en una institución pública, Cusco - 2022
dc.contributor.advisor | Rivera Arellano, Edith Gissela | |
dc.contributor.advisor | Salcedo Huarcaya, Marco Antonio | |
dc.contributor.author | Casafranca Ojeda, Adela | |
dc.date.accessioned | 2023-02-03T17:36:00Z | |
dc.date.available | 2023-02-03T17:36:00Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/105786 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia significativa del programa Fonex en la mejora de la expresión oral en infantes de 5 años de una institución pública de Cusco 2022. Se aplicó el método hipotético deductivo diseño cuasi experimental de tipo cuantitativo, cuya población estuvo formada por 43 infantes, de los cuales 21 estudiantes represento el grupo de control y 22 represento al grupo experimental, se utilizó la técnica de la observación y de instrumento la prueba PLON-R. En concordancia con el objetivo general, se determina la influencia de manera significativa del programa Fonex en la mejora de la expresión oral, demostrando un nivel de significancia de =0.00 donde es p< 0,05 (Prueba U de Mann Whitney, donde P Valor <0.005) y por tanto se acepta la diferencia significativa entre los grupos de control y experimental respecto a su Nivel de Expresión Oral. A través de la interpretación de los estadísticos, los resultados nos dan cuenta que el grupo experimental en el post test obtuvo resultados significativamente positivos en relación al grupo de control, luego de la aplicación del Programa Fonex, como lo demuestran las pruebas estadísticas realizadas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.title | Programa FONEX para mejorar la expresión oral en infantes de 5 años en una institución pública, Cusco - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 41154085 | |
renati.advisor.dni | 08155491 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3712-5363 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7831-4056 | es_PE |
renati.author.dni | 40185073 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Ledesma Cuadros, Mildred Jenica | |
renati.juror | Salcedo Huarcaya, Marco Antonio | |
renati.juror | Rivera Arellano, Edith Gissela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [298]