Modelo de gestión del cambio para la calidad del servicio de Telesalud en un hospital regional del norte del Perú
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo proponer un Modelo teórico de Gestión
del Cambio para la calidad del servicio de Telesalud en un Hospital Regional del Norte
del Perú. Además, se aplicó la metodología cuantitativa, ya que, con ayuda de
instrumentos válidos, la información recopilada en los profesionales de la salud y los
pacientes atendidos por este servicio, fue analizada y discutida. Esta investigación se
basa en la teoría de la aplicación de la cibernética en la administración pública y la
teoría de gestión del cambio. Los instrumentos que midieron las variables Calidad del
servicio y Telesalud obtuvieron valores válidos de alfa de Cronbach. Las conclusiones
fueron: Los usuarios internos manifestaron, respecto a la dimensión “Teleducación”,
un 46.6% en un nivel bajo; además, la dimensión “Teleasistencia” obtuvo un 47.9% de
nivel alto. Por otro lado, los usuarios externos, determinaron que la dimensión
“Capacidad de Respuesta” puntúa un 43.3% en nivel bajo. Acerca de la última
dimensión “Seguridad”, el 39.3% alcanzó un nivel bajo. El modelo teórico de Gestión
del cambio para la calidad del servicio de Telesalud fue elaborado teniendo como base
el modelo de cambio organizacional de Kurt Lewin. Finalmente, se procedió a la
respectiva validación de profesionales expertos.
Colecciones
- Chiclayo [351]