Impulsividad y adicción a las redes sociales en universitarios de Lima Este, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo principal determinar lacorrelación entre impulsividad y adicción a las redes sociales en universitariosdeLima Este, 2022. Se utilizó un diseño no experimental de corte transversal detipocorrelacional, los instrumentos utilizados fueron la Escala de impulsividadBarratt
(BIS11) y el Cuestionario de Adicción a las Redes Sociales (ARS) en unamuestraconformada por 267 universitarios de ambos sexos, entre las edades de18a25años. Se obtuvo como resultado a través del coeficiente de Pearson, unacorrelación directa y significativa de tamaño pequeño (r=.219, p<.001) entrelasvariables. Por otro lado, la variable impulsividad se correlaciona conel factorobsesión a las redes (Rho =.253; p< .001), sin embargo, no existe una correlaciónentre la adicción a las redes sociales con la impulsividad no planificada (Rho=.077;
p< .212). También se encontró que un 58.8% de universitarios se encuentranenunnivel medio de impulsividad y un 73.4% en un nivel medio en relación a laadiccióna las redes sociales.
Colecciones
- Lima Este [805]