dc.contributor.advisor | Merino Flores, Irene | |
dc.contributor.author | Cadena Sanchez, Anabel Guisella | |
dc.date.accessioned | 2023-02-05T07:03:33Z | |
dc.date.available | 2023-02-05T07:03:33Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/105901 | |
dc.description.abstract | Esta investigación planteó como objetivo general determinar el efecto de los
textos argumentativos en la mejora de la lectura crítica en los estudiantes de una
institución educativa, San Antonio, 2022. El estudio se sustenta en dos teorías, la
variable textos argumentativos se sustenta con la acción comunicativa de
Habermas (1987), mientras que variable lectura crítica se sustenta la teoría de la
comprensión lectora de Solé (1998). El estudio, se desarrolló bajo el enfoque
cuantitativo y de diseño cuasi experimental. La muestra fue de 60 estudiantes, a
quienes se aplicó un pre y post test. Los resultados mostraron que el 75% de los
estudiantes presentan un nivel bajo de lectura crítica antes de la aplicación de los
textos argumentativos, mientras que el 97% de estudiantes que asistieron a los
talleres de textos argumentativos presentaron un nivel alto de lectura crítica. Se
concluye que el valor de comparación de rangos la prueba de Wilconxon fue de -
4,122 y el valor de significancia (Sig.) es 0,000, lo cual determina que existe
diferencia significativa entre el antes y después de la aplicación de textos
argumentativos para mejorar la lectura crítica de los estudiantes | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Lectura - Metodología | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Textos argumentativos para mejorar la lectura crítica en los estudiantes de una institución educativa, San Antonio, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 40918909 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3026-5766 | es_PE |
renati.author.cext | 1205430646 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Cruz Montero, Juana Maria | |
renati.juror | Vives Coronado, Luis Alfonso | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |