Mostrar el registro sencillo del ítem
Textos argumentativos para mejorar la lectura crítica en los estudiantes de una institución educativa, San Antonio, 2022
dc.contributor.advisor | Merino Flores, Irene | |
dc.contributor.author | Cadena Sanchez, Anabel Guisella | |
dc.date.accessioned | 2023-02-05T07:03:33Z | |
dc.date.available | 2023-02-05T07:03:33Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/105901 | |
dc.description.abstract | Esta investigación planteó como objetivo general determinar el efecto de los textos argumentativos en la mejora de la lectura crítica en los estudiantes de una institución educativa, San Antonio, 2022. El estudio se sustenta en dos teorías, la variable textos argumentativos se sustenta con la acción comunicativa de Habermas (1987), mientras que variable lectura crítica se sustenta la teoría de la comprensión lectora de Solé (1998). El estudio, se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo y de diseño cuasi experimental. La muestra fue de 60 estudiantes, a quienes se aplicó un pre y post test. Los resultados mostraron que el 75% de los estudiantes presentan un nivel bajo de lectura crítica antes de la aplicación de los textos argumentativos, mientras que el 97% de estudiantes que asistieron a los talleres de textos argumentativos presentaron un nivel alto de lectura crítica. Se concluye que el valor de comparación de rangos la prueba de Wilconxon fue de - 4,122 y el valor de significancia (Sig.) es 0,000, lo cual determina que existe diferencia significativa entre el antes y después de la aplicación de textos argumentativos para mejorar la lectura crítica de los estudiantes | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Lectura - Metodología | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Textos argumentativos para mejorar la lectura crítica en los estudiantes de una institución educativa, San Antonio, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 40918909 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3026-5766 | es_PE |
renati.author.cext | 1205430646 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Cruz Montero, Juana Maria | |
renati.juror | Vives Coronado, Luis Alfonso | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [349]