Habilidades comunicativas en la calidad de atención percibida por usuarios del área de enfermería en un hospital del Callao, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la investigación fue determinar la influencia de las habilidades
comunicativas en la calidad de atención de los usuarios en el área de enfermería
en un hospital del Callao. El método empleado es el hipotético-deductivo, el diseño
fue el no experimental, correlacional causal; el muestreo fue el no probabilístico
intencional y estuvo compuesta por 130 usuarios se empleó como técnica la
encuesta, se empleó dos instrumentos: el instrumento para la variable habilidades
comunicativas fue un cuestionario graduado en la escala politómica y para la
variable calidad de atención también fue un cuestionario graduado en la escala
Likert de cinco opciones. Los resultados descriptivos fueron: para las habilidades
comunicativas se encontró en un 54% mencionaron regular, sólo el 34%
consideraron que es buena y el 12% restante mencionaron deficiente. De la misma
manera, el 46% encontraron en nivel regular a la calidad de atención, un porcentaje
similar (40%) presenta un nivel buena y un porcentaje ligeramente menor presenta
un nivel mala (23%). Se concluyó que existe una influencia de las habilidades
comunicativas en un 57,1% en la calidad de atención de los usuarios en el área de
enfermería en un hospital del Callao.
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