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Incorporación de cenizas de tallo de quinua-cabuya en las propiedades de la subrasante de carretera Poltocsa-Pacucha, Apurímac-2022
dc.contributor.advisor | Vargas Chacaltana, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Sanchez Altamirano, Eki | |
dc.contributor.author | Palomino Silvera, Rudy | |
dc.date.accessioned | 2023-02-06T18:00:28Z | |
dc.date.available | 2023-02-06T18:00:28Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/105959 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo evaluar cómo influye la adición de cenizas de tallo de quinua-cabuya en las propiedades físico mecánicas en la subrasante de la carretera Poltocsa-Pacucha, Apurímac-2022. La metodología empleada es de tipo aplicada, diseño experimental, nivel explicativo y enfoque cuantitativo. La población está compuesta por 2.000 km de la subrasante de la carretera Poltocsa-Pacucha, distrito de Pacucha. La muestra fue de 3 calicatas. Se evidencia que al adicionar CTQ-CC en dosificaciones 1%, 2% y 3% en C-01, C-03 y C-06, los resultados fueron: IP incrementó en: (19.05%, 35.24%,19.05%), (61.76%, 64.71%,132.35%), y (2.53%, 36.71%, 58.23%), respectivamente; El OCH incrementó para C-01 y C 03 en: (17.65%,4.71%,0.0%) y (16.07%,7.14%,19.64%) y disminuyó en C-06 en:(20.0%,1.18%,29.41%), respectivamente; La MDS incrementó en C-01 en: (1.43%, 3.18%, 3.08%), para C-03 disminuyó en: (8.76%, 3.09%, 1.15%); para C 06 disminuyó en las dosificaciones al 1% y 2% en 3.02% y 2.37%, e incrementó en la dosificación al 3% en 2.13%, respectivamente; El CBR en C-01,C-03 y C-06 incrementó en: [(112.5%,237.5%,758.93%) y (22.2%,113.33%,493.33%)], [(59.04%,68.67%,344.58%),(40.24%,35.37%,198.78%)];[(104.84%,311.29%,559.6 8%),(7.14%,297.62%,535.71%)],respectivamente. Se concluye que la adición de cenizas de tallo de quinua y cabuya afectan positivamente a la subrasante fortaleciendo la resistencia, siendo la dosificación óptima 3% | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ceniza | es_PE |
dc.subject | Carreteras - Diseño construcción | es_PE |
dc.subject | Diseño de infraestructura vial | es_PE |
dc.title | Incorporación de cenizas de tallo de quinua-cabuya en las propiedades de la subrasante de carretera Poltocsa-Pacucha, Apurímac-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 09389936 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4136-7189 | es_PE |
renati.author.dni | 43158287 | |
renati.author.dni | 45456129 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Minaya Rosario, Carlos Danilo | |
renati.juror | Villegas Martinez, Carlos Alberto | |
renati.juror | Vargas Chacaltana, Luis Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Acción por el clima | es_PE |
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