Aplicación ITIL v.4 para la gestión de incidencias en el area de soporte en una empresa de Servicios, Lima 2023
Date
2022Metadata
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La presente investigación titulada “Aplicación ITIL v.4 para la Gestión de Incidencias
en el Área de Soporte en una Empresa de Servicios, Lima 2023” tuvo como objetivo
general determinar la relación entre la Aplicación ITIL v.4 y la Gestión de
Incidencias en el Área de Soporte en una Empresa de Servicios, Lima 2023. La
investigación fue de tipo básica y un diseño no experimental transeccional
descriptiva a un nivel correlacional. Para recolectar los datos, se trabajó con una
muestra de 84 personas, se empleó el instrumento del cuestionario por ser de
enfoque cuantitativo y con técnica de encuesta de 21 ítems medidos en la escala
de Likert, validados por tres expertos en el área. El muestreo fue probabilístico
simple. Además, el alfa de Cronbach general resultó 0.966, un coeficiente de nivel
excelente. En conclusión, las variables aplicación ITIL v.4 y gestión de Incidencias,
tienen correlación considerable conforme a los resultados alcanzados con un valor
de significancia (bilateral al 1%) = 0,000 < 5% y el Rho Spearman de 0.832, siendo
este un coeficiente de correlación positiva muy fuerte; por lo tanto, se infirió que al
mejorar la aplicación ITIL v.4 se mejorará la gestión de Incidencias en la empresa.
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