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dc.contributor.advisorParedes Aguilar, Luis
dc.contributor.authorBong Macedo, Diego Augusto
dc.contributor.authorServan Ramírez, Frei Renato
dc.date.accessioned2023-02-06T23:10:49Z
dc.date.available2023-02-06T23:10:49Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/106060
dc.description.abstractEsta investigación denominada “Evaluación de la carretera Banda de Shilcayo – Tres de octubre Km. 625+000 - 629+000, mediante el rugosímetro de Merlín y Roadbump, San Martín 2022”, tuvo de objetivo de estudio evaluar la carretera Banda de Shilcayo – Tres de Octubre del Km. 625+000 – 629+000 con el rugosímetro de Merlín y Roadbump. Metodología de tipo aplicada ya que se empleó conocimiento con el fin de ayudar a evaluar problemas de la sociedad de manera eficaz y rápida. Presentó un diseño no experimental cuantitativo donde no se alteró ninguna variable. Se tuvo una muestra total de 16 km de carretera, siendo 8 km para cada método. Como resultado por el rugosímetro de Merlín se obtuvo un IRI promedio de 1.76 m/km (carril derecho) y 1.91 m/km (carril izquierdo), con Roadbump se obtuvo un IRI promedio de 2.05 m/km (carril derecho) y 2.31 m/km (carril izquierdo). Asimismo, para el rugosímetro de Merlín se invirtió S/.1,640.00 y por el Roadbump S/.432.62, con diferencia de S/.1,207.32, donde se evidenció que cada método cuenta con sus ventajas y desventajas. Se concluyó que el tramo de la carretera se encuentra en un buen estado. Y se recomienda usar cada instrumento de acuerdo a las necesidades evaluativas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCarreteras - Infraestructuraes_PE
dc.subjectCarreteras - Diseño y construcciónes_PE
dc.subjectCarreteras - Mantenimiento y reparaciónes_PE
dc.titleEvaluación de la carretera Banda de Shilcayo – Tres de Octubre Km. 625+000 - 629+000, mediante el rugosímetro de Merlín y Roadbump, San Martín 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de infraestructura viales_PE
renati.advisor.dni01158952
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1375-179Xes_PE
renati.author.dni70992762
renati.author.dni74078077
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorDel Aguila Panduro, Artemio
renati.jurorParedes Aguilar, Luis
renati.jurorPinedo Delgado, Andres
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo industrial de productos y servicioses_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE


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