dc.contributor.advisor | Paredes Aguilar, Luis | |
dc.contributor.author | Bong Macedo, Diego Augusto | |
dc.contributor.author | Servan Ramírez, Frei Renato | |
dc.date.accessioned | 2023-02-06T23:10:49Z | |
dc.date.available | 2023-02-06T23:10:49Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106060 | |
dc.description.abstract | Esta investigación denominada “Evaluación de la carretera Banda de Shilcayo –
Tres de octubre Km. 625+000 - 629+000, mediante el rugosímetro de Merlín y
Roadbump, San Martín 2022”, tuvo de objetivo de estudio evaluar la carretera
Banda de Shilcayo – Tres de Octubre del Km. 625+000 – 629+000 con el
rugosímetro de Merlín y Roadbump. Metodología de tipo aplicada ya que se empleó
conocimiento con el fin de ayudar a evaluar problemas de la sociedad de manera
eficaz y rápida. Presentó un diseño no experimental cuantitativo donde no se alteró
ninguna variable. Se tuvo una muestra total de 16 km de carretera, siendo 8 km
para cada método. Como resultado por el rugosímetro de Merlín se obtuvo un IRI
promedio de 1.76 m/km (carril derecho) y 1.91 m/km (carril izquierdo), con
Roadbump se obtuvo un IRI promedio de 2.05 m/km (carril derecho) y 2.31 m/km
(carril izquierdo). Asimismo, para el rugosímetro de Merlín se invirtió S/.1,640.00
y por el Roadbump S/.432.62, con diferencia de S/.1,207.32, donde se evidenció
que cada método cuenta con sus ventajas y desventajas. Se concluyó que el tramo
de la carretera se encuentra en un buen estado. Y se recomienda usar cada
instrumento de acuerdo a las necesidades evaluativas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Carreteras - Infraestructura | es_PE |
dc.subject | Carreteras - Diseño y construcción | es_PE |
dc.subject | Carreteras - Mantenimiento y reparación | es_PE |
dc.title | Evaluación de la carretera Banda de Shilcayo – Tres de Octubre Km. 625+000 - 629+000, mediante el rugosímetro de Merlín y Roadbump, San Martín 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de infraestructura vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 01158952 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1375-179X | es_PE |
renati.author.dni | 70992762 | |
renati.author.dni | 74078077 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Del Aguila Panduro, Artemio | |
renati.juror | Paredes Aguilar, Luis | |
renati.juror | Pinedo Delgado, Andres | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo industrial de productos y servicios | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Industria, innovación e infraestructura | es_PE |