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dc.contributor.advisorGómez Briceño, Alejandro Efraín
dc.contributor.authorMonge Conislla, Frida Jovita
dc.contributor.authorPinedo Bartra, Jhon Pierre
dc.date.accessioned2018-02-22T13:18:19Z
dc.date.available2018-02-22T13:18:19Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/10609
dc.description.abstractEn el Perú, el Estado a través de las políticas sociales y los sistemas de protección buscan satisfacer una necesidad elemental: proteger a las personas que se encuentran en situación de riesgo, vulnerabilidad y pobreza. Según cifras de la Dirección General de Niñas, Niños y Adolescentes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables - MIMP, se calcula que en nuestro país existen al año 2013, aproximadamente 14 mil niños, niñas y adolescentes en abandono, albergados en Centros de Atención Residencial (CAR) públicos y privados. Sin embargo, esta cifra no recoge el gran número de niñas, niños y adolescentes que se encuentran en las calles, como producto de graves problemas de desestructuración familiar que, en muchos casos, tienen a la pobreza como factor principal. El Estado Peruano, recoge el principio del Interés Superior del Niño, a partir de la Convención sobre los Derechos del Niño, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989 y ratificada por el Estado Peruano mediante Resolución Legislativa Nº 25278 del 03 de agosto de 1990. En el marco de la Convención de la Haya relativa a la Protección del niño y la cooperación en materia de adopción internacional del año 1995, El Estado Peruano ha emitido diferentes normas y ha delegado en Instituciones Públicas la promoción de la adopción de una niña, niño o adolescente en estado de desprotección, abandono moral y material. La Ley N° 26981, del procedimiento administrativo de adopción de menores de edad declarados judicialmente en abandono, aprobada el 28 de septiembre de 1998 por el Congreso, promulgada el primero de octubre de 1998 y publicada en el Diario oficial “El Peruano” el 3 de octubre de 1998, se transfiere al Ejecutivo a través de la Secretaría Nacional de Adopciones, hoy la Dirección General de Adopciones, la aprobación de las adopciones de niñas, niños y adolescentes declarados judicialmente en abandono mediante proceso administrativo, proceso que antes se llevaba a cabo ante el Poder Judicial. Es así que, como última medida de protección, el Ministerio de la Mujer y poblaciones vulnerables a través de la Dirección General de Adopciones tienen como función exclusiva promover la adopción de niñas, niños y adolescentes en estado de abandono judicial, en el marco normativo vigente. La investigación quiere demostrar que existe una relación positivamente significativa entre la implementación de las normas en materia de adopción administrativa y el nivel de menores de edad incorporados en familias peruanas, entre el año 2010 al 2014. Para ello ha identificado dos variables, las que varían discretamente o en forma continua y que ayudaran a desarrollar la investigación. La población objeto de estudio, está constituido por 400 trabajadores del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, especialistas involucrados en la temática de niñas, niños y adolescentes en estado de vulnerabilidad y abandono judicial, se trabaja con una muestra de 135 especialistas a quienes se les aplicara las encuestas para recoger información sobre la implementación de normas en materia de adopción administrativa y el nivel de menores de edad incorporados en familias peruanas. El recojo de la evidencia también permitirá evaluar la percepción de los ciudadanos en relación a la cultura de la adopción, considerando que en los últimos años ha presentado características diferentes; antes la adopción de un menor se consideraba un asunto privado de la familia, respecto al cual se trataba de mantener el secreto, en el último quinquenio se ha producido una notable visibilización de la adopción, a través de la cual se han incorporado en mayor porcentaje a familias peruanas niñas, niños y adolescentes. Finalmente la sistematización de la información permitirá evaluar el diseño, elaboración y aplicación de políticas a favor de las personas menores de edad que viven en situación de riesgo o vulnerabilidad, para mejorar y agilizar el procedimiento de adopción administrativa, desde la perspectiva de la primacía del Interés Superior del Niño y del derecho a vivir en una familia.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectImplementación de las normases_PE
dc.subjectAdopción administrativaes_PE
dc.subjectFamilias peruanases_PE
dc.titleRelación entre la implementación de las normas en materia de adopción administrativa y el nivel de menores de edad incorporados en familias peruanas-2010 al 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDirecciónes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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