Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de estimulación temprana para desarrollar la inteligencia verbal en niños de un programa de estimulación Guayaquil, 2022
dc.contributor.advisor | Merino Flores, Irene | |
dc.contributor.author | Vasquez Quinto, Diana Rosalia | |
dc.date.accessioned | 2023-02-07T18:51:27Z | |
dc.date.available | 2023-02-07T18:51:27Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106117 | |
dc.description.abstract | La investigación tiene como objetivo determinar la manera en que las estrategias de estimulación temprana impactan en el desarrollo de la inteligencia verbal en niños de un programa de estimulación Guayaquil, 2022. Su referencia fue la Teoría Psicolingüística de Vygostky (1935), que resaltó la importancia practicar ejercicios para reforzar el lenguaje oral o escrito, con efectos positivos en su cognición durante sus primeros años de vida del niño, aplicando un análisis de la sintaxis de fonemas con el razonamiento concreto, ayudando a su comprensión y fluidez de la psicología moderna. Tuvo un diseño experimental de alcance preexperimental, enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de corte longitudinal y nivel explicativo. Muestra de 25 estudiantes, sin aplicar muestreo; utilizando como instrumento un cuationario de evaluación de inteligencia verbal en periodos pre y post. Los resultados se recopilaron por la prueba del estadístico t-Student, donde el programa de estrategias de estimulación temprana demostró en sus resultados que hay un impacto significativo de las mismas, en la, inteligencia verbal de los niños de una escuela de la ciudad de Guayaquil, 2022. Por tal motivo se concluyó en aceptar la hipótesis alterna con una significancia p = 0,001 y rechazar la hipótesis nula | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Integración social | es_PE |
dc.subject | Programa social | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.title | Estrategias de estimulación temprana para desarrollar la inteligencia verbal en niños de un programa de estimulación Guayaquil, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 40918909 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3026-5766 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0924210842 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Cruz Montero, Juana Maria | |
renati.juror | Vives Coronado, Luis Alfonso | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [948]