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Aplicación de la metodología VIZIR en la evaluación superficial del pavimento flexible de la avenida Naranjal, Los Olivos, 2020
dc.contributor.advisor | Pinto Barrantes, Raúl Antonio | |
dc.contributor.author | Idrogo Marrufo, James | |
dc.date.accessioned | 2023-02-07T19:26:16Z | |
dc.date.available | 2023-02-07T19:26:16Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106123 | |
dc.description.abstract | En la actualidad las vías constituyen el desarrollo y la unión de los pueblos, de esta manera en la presente investigación analizaremos el problema principal que es el deterioro del pavimento flexible de la avenida Naranjal en el distrito de Los Olivos. Eneste proyecto de investigación titulado “Aplicación de la metodología VIZIR en la evaluación superficial del pavimento flexibles de la avenida Naranjal, Los Olivos, 2020”, donde tiene como objetivo principal Analizar de qué manera la aplicación de lametodología VIZIR influye en la evaluación superficial del pavimento flexible de la avenida Naranjal, Los Olivos 2020, con la finalidad de conocer la condición actual delpavimento flexible actual. La metodología utilizada en la presente investigación fue de tipo aplicada, de enfoquecuantitativo. La población estuvo conformada por todos los pavimentos del distrito de Los Olivos y se realizó una inspección visual de la avenida Naranjal en ambos sentidos,en esta vía se analizó 22 tramos, 11 tramos por cada calzada, cada tramo consta de 100 metros longitudinales y longitud de la vía a evaluar es de 1050 metros. La investigación determinó que aplicando la metodología VIZIR se obtuvo los siguientes resultados que el pavimento flexible de la avenida Naranjal, en el lado derecho con un índice de deterioro superficial (Is) promedio de 3.36 calificación “Regular”, mientras que para el lado izquierdo con un índice de deterioro superficial (Is) promedio de 2.73 calificación “Regular”. De acuerdo a los valores obtenidos requiere un mantenimiento rutinario (sellado de fisuras y grietas, parcheo superficial yparcheo profundo) y periódico (fresado de carpeta asfáltica y recapeo asfaltico) con lafinalidad de alargar la vida útil de la vía. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pavimento flexible | es_PE |
dc.subject | Mantenimiento | es_PE |
dc.subject | Metodología | es_PE |
dc.title | Aplicación de la metodología VIZIR en la evaluación superficial del pavimento flexible de la avenida Naranjal, Los Olivos, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 07732471 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9573-0182 | es_PE |
renati.author.dni | 72033938 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Benites Zuñiga, Jose Luis | |
renati.juror | Rodriguez Solis, Carmen Beatriz | |
renati.juror | Pinto Barrantes, Raul Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo industrial de productos y servicios | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Industria, innovación e infraestructura | es_PE |
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