Metodología híbrida para mejorar la atención en niños de una institución educativa privada de Comas, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la eficacia
del programa metodología híbrida en la atención en niños de una institución
educativa privada de Comas, 2022. La investigación fue de tipo aplicada, enfoque
cuantitativo, y diseño cuasi-experimental. Se desarrolló la investigación con una
muestra de 37 estudiantes, para medir los niveles de atención se utilizó el
instrumento d2.
Para la presente investigación se diseñó un programa basado en estrategias
de desarrollo tanto presencial como virtual, ya que según lo observado se
necesitaba fortalecer y mejorar el capacidad de atención de los estudiantes
aprovechando los recursos virtuales que han sido incorporados en los años 2020 y
2021 por motivos de pandemia. Respecto a los resultados, se muestra la efectividad
del programa metodología híbrida, al comprobarse mediante la prueba U Mann
Whitney (Z = -5.090 < -1.372, p =0.000) diferencias significativas entre las
puntuaciones categóricas obtenidas por el grupo de control (9.18) contra el grupo
experimental (27.35) logrando de esta forma mejorar los niveles de atención y por
ende mejorar el desempeño académico general.
Colecciones
- Lima Norte [618]