Costo de ventas y su rentabilidad en la empresa de Transporte y Turismo Wayra E.I.R.L., Juliaca, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene por objetivo determinar la relación de los costos de venta en
la rentabilidad de la empresa de Transporte y Turismo Wayra E.I.R.L., Juliaca,
2021. La metodología usada fue de tipo básica, diseño no experimental, nivel
correlacional y de corte transversal. Se tomó como población a todos los
trabajadores del área administrativa y de contabilidad de la empresa de la que se
extrajo 40 trabajadores a los que se les aplicó dos cuestionarios (uno para los
costos de ventas y otro para la rentabilidad) validado por juicio de expertos y con
un Alfa de Cronbach de 0,865 y 0,863 para cada variable. Los resultados mostraron
que el costo de venta y la rentabilidad tiene una relación directa (Tau b de Kendall
0,476) y significativa (Sig. 0,000); así mismo, resultó significativo para la
rentabilidad financiera, económica y los ratios de rentabilidad. Se concluye que el
costo de venta se relaciona en la rentabilidad de la empresa y se recomienda a la
empresa mejorar su gestión en costo de venta para que pueda incrementar la
rentabilidad del servicio de transporte.
Colecciones
- Ate [637]