dc.contributor.advisor | Gonzales Macassi, Roberto Carlos | |
dc.contributor.author | Padilla Cervantes, Sugar Ray | |
dc.contributor.author | Roncal Barreto, Diego Ernesto | |
dc.date.accessioned | 2023-02-08T20:41:52Z | |
dc.date.available | 2023-02-08T20:41:52Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106246 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se titula, Arquitectura Sostenible e inclusiva para
fortalecer el desarrollo de habilidades cognitivas en las I.E.P., sector 10 - Nuevo
Chimbote 2022, tuvo como objetivo general determinar la influencia de la
arquitectura sostenible e inclusiva en el desarrollo de habilidades cognitivas del
estudiante en las I.E.P en el sector 10 de Nuevo Chimbote. La investigación tuvo
un enfoque cualitativo, con diseño no experimental y de nivel transversal,
descriptivo y correlacional – causal. Para la muestra se consideró 3 instituciones
educativas, los cuales fueron analizadas mediante fichas de observación, de igual
manera, se aplicó una entrevista a 6 docentes de cada I.E.P., por último, se realizó
un cuestionario a los alumnos para saber el nivel de desarrollo de habilidades
cognitivas. En cuanto a los resultados se demostró que la arquitectura sostenible e
inclusiva influye en gran escala al desarrollo de habilidades cognitivas del alumno,
es decir, mejor infraestructura en las instituciones educativas, mejor es el
aprendizaje del alumno. En conclusión, se determinó que la arquitectura sostenible
e inclusiva si tiene una fuerte influencia en el desarrollo de habilidades cognitivas
de los alumnos de educación primaria, puesto que es esta influencia arquitectónica
se convierte en parte misma de la I.E. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Arquitectura | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Infraestructura | es_PE |
dc.title | Arquitectura sostenible e inclusiva para fortalecer el desarrollo de habilidades cognitivas en las I.E.P., sector 10 Nuevo Chimbote 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecto | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Arquitectura | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Arquitectura | es_PE |
renati.advisor.dni | 08872447 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5364-637X | es_PE |
renati.author.cext | 000893695 | |
renati.author.dni | 73456572 | |
renati.discipline | 731026 | es_PE |
renati.juror | Morales Aznaran, Liset Sulay | |
renati.juror | Silva Carranza, Estela Patricia | |
renati.juror | Gonzales Macassi, Roberto Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |