Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzales Macassi, Roberto Carlos
dc.contributor.authorPadilla Cervantes, Sugar Ray
dc.contributor.authorRoncal Barreto, Diego Ernesto
dc.date.accessioned2023-02-08T20:41:52Z
dc.date.available2023-02-08T20:41:52Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/106246
dc.description.abstractLa presente investigación se titula, Arquitectura Sostenible e inclusiva para fortalecer el desarrollo de habilidades cognitivas en las I.E.P., sector 10 - Nuevo Chimbote 2022, tuvo como objetivo general determinar la influencia de la arquitectura sostenible e inclusiva en el desarrollo de habilidades cognitivas del estudiante en las I.E.P en el sector 10 de Nuevo Chimbote. La investigación tuvo un enfoque cualitativo, con diseño no experimental y de nivel transversal, descriptivo y correlacional – causal. Para la muestra se consideró 3 instituciones educativas, los cuales fueron analizadas mediante fichas de observación, de igual manera, se aplicó una entrevista a 6 docentes de cada I.E.P., por último, se realizó un cuestionario a los alumnos para saber el nivel de desarrollo de habilidades cognitivas. En cuanto a los resultados se demostró que la arquitectura sostenible e inclusiva influye en gran escala al desarrollo de habilidades cognitivas del alumno, es decir, mejor infraestructura en las instituciones educativas, mejor es el aprendizaje del alumno. En conclusión, se determinó que la arquitectura sostenible e inclusiva si tiene una fuerte influencia en el desarrollo de habilidades cognitivas de los alumnos de educación primaria, puesto que es esta influencia arquitectónica se convierte en parte misma de la I.E.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectArquitecturaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectInfraestructuraes_PE
dc.titleArquitectura sostenible e inclusiva para fortalecer el desarrollo de habilidades cognitivas en las I.E.P., sector 10 Nuevo Chimbote 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arquitecturaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionArquitecturaes_PE
renati.advisor.dni08872447
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5364-637Xes_PE
renati.author.cext000893695
renati.author.dni73456572
renati.discipline731026es_PE
renati.jurorMorales Aznaran, Liset Sulay
renati.jurorSilva Carranza, Estela Patricia
renati.jurorGonzales Macassi, Roberto Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess