Mostrar el registro sencillo del ítem
Arquitectura sostenible e inclusiva para fortalecer el desarrollo de habilidades cognitivas en las I.E.P., sector 10 Nuevo Chimbote 2022
dc.contributor.advisor | Gonzales Macassi, Roberto Carlos | |
dc.contributor.author | Padilla Cervantes, Sugar Ray | |
dc.contributor.author | Roncal Barreto, Diego Ernesto | |
dc.date.accessioned | 2023-02-08T20:41:52Z | |
dc.date.available | 2023-02-08T20:41:52Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106246 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se titula, Arquitectura Sostenible e inclusiva para fortalecer el desarrollo de habilidades cognitivas en las I.E.P., sector 10 - Nuevo Chimbote 2022, tuvo como objetivo general determinar la influencia de la arquitectura sostenible e inclusiva en el desarrollo de habilidades cognitivas del estudiante en las I.E.P en el sector 10 de Nuevo Chimbote. La investigación tuvo un enfoque cualitativo, con diseño no experimental y de nivel transversal, descriptivo y correlacional – causal. Para la muestra se consideró 3 instituciones educativas, los cuales fueron analizadas mediante fichas de observación, de igual manera, se aplicó una entrevista a 6 docentes de cada I.E.P., por último, se realizó un cuestionario a los alumnos para saber el nivel de desarrollo de habilidades cognitivas. En cuanto a los resultados se demostró que la arquitectura sostenible e inclusiva influye en gran escala al desarrollo de habilidades cognitivas del alumno, es decir, mejor infraestructura en las instituciones educativas, mejor es el aprendizaje del alumno. En conclusión, se determinó que la arquitectura sostenible e inclusiva si tiene una fuerte influencia en el desarrollo de habilidades cognitivas de los alumnos de educación primaria, puesto que es esta influencia arquitectónica se convierte en parte misma de la I.E. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Arquitectura | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Infraestructura | es_PE |
dc.title | Arquitectura sostenible e inclusiva para fortalecer el desarrollo de habilidades cognitivas en las I.E.P., sector 10 Nuevo Chimbote 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecto | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Arquitectura | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Arquitectura | es_PE |
renati.advisor.dni | 08872447 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5364-637X | es_PE |
renati.author.cext | 000893695 | |
renati.author.dni | 73456572 | |
renati.discipline | 731026 | es_PE |
renati.juror | Morales Aznaran, Liset Sulay | |
renati.juror | Silva Carranza, Estela Patricia | |
renati.juror | Gonzales Macassi, Roberto Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chimbote [521]