Gestión por procesos y la productividad de servicios de un centro de estudios preuniversitario, Miraflores, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo por objetivo determinar si existe relación entre la Gestión por
proceso y la productividad de servicios de un centro de estudios preuniversitario,
Miraflores 2022. El estudio fue de enfoque cuantitativo. Además, el tipo de
investigación fue de tipo básica. El nivel alcanzado por el estudio fue el descriptivo
correlacional y se basó en un diseño no experimental de corte transversal. Para
recolectar la información fue utilizada la técnica de la encuesta, apoyándose de dos
instrumentos validados por expertos y con altos niveles de confiabilidad, los cuales
fueron aplicados a una muestra de 70 encuestados. Los resultados mostraron que
la gestión por procesos se dio mayormente en niveles medios (14%) y altos (67%);
así también se pudo observar el comportamiento de la productividad de los
servicios ya que para el 20% y 61%, esta variable se desarrolló en niveles medios
y altos respectivamente. También se demostró la existencia de una relación directa
y fuerte entre la Gestión por procesos y la productividad de servicios de un centro
de estudios preuniversitario, Miraflores 2022 (0.01<0,05; Rho=0.908). En
conclusión, se determinó que a medida que la gestión por procesos mejore, la
productividad de servicios se incrementara de manera muy considerable.
Colecciones
- Lima Norte [979]