Branding y el posicionamiento de marca en una empresa de transportes en Trujillo, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada: Branding y el posicionamiento de marca en una empresa
de transportes en Trujillo, 2022, tuvo como objetivo determinar la incidencia del
branding en el posicionamiento de marca de una empresa de transportes en Trujillo,
2022. La metodología empleada para esta investigación ha sido de tipo básica, con
un enfoque cuantitativo, se empleó el nivel explicativo, con un diseño no
experimental correlacional causal, la muestra estuvo conformada por 100
trabajadores a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta e instrumento el
cuestionario para medir las variables branding y posicionamiento de marca ambos
pasaron por validez por expertos y fiabilidad de Alfa de Cronbach para la variable
Branding de 0,824 y para el posicionamiento de marca de 0,939 siendo confiables
para su aplicación. Se empleó la estadística descriptiva para la medición de las
variables, así como sus dimensiones y la estadística inferencial a través de la
contrastación de hipótesis se empleó la prueba de regresión logística ordinal,
llegando a la siguiente conclusión: El branding incide de posicionamiento por
atributos de forma media (%Pseudo R cuadrado de Nagelkerke = 43,5%) en la
variable posicionamiento de marca de una Empresa de transportes en Trujillo,2022,
por cuanto el puntaje Wald de 33,549 es mucho mayor de 4 que viene a ser el punto
de corte para el modelo de análisis y es reforzado por p = 0,000 < a 0.05 que permite
el rechazo de la hipótesis nula.
Colecciones
- Lima Norte [976]