Gestión de inventarios para reducir el tiempo en la atención al público en el Grupo Bianchi Motors SAC
Fecha
2022Metadatos
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Durante el desarrollo del presente proyecto de investigación se planteó como
objetivo general el de reducir el tiempo en la atención al público a partir de la
implementación de la gestión de inventarios en el grupo bianchi motors SAC, en la
cual se pudo observar que la empresa no contaba con una gestión adecuada de
sus inventarios y esto le generaba demoras en la atención al cliente. Como primer
paso se realizó el diagnóstico de la situación actual de la empresa para lo cual nos
apoyamos en dos herramientas de mejora continua, el diagrama de Ishikawa que
nos permitió conocer las causas que generaban el problema y el diagrama de
Pareto que nos permitió ver de manera gráfica las causas vitales y triviales. Como
resultado se obtuvo que antes de la implementación de la mejora el tiempo de
atención al cliente era de 112,5 minutos y una vez implementada la mejora se logró
reducir a 77,5 minutos, lo que representa una disminución en el tiempo de atención
al cliente de un 45,16%.
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