Estrategias para mejorar la comprensión de textos en estudiantes de sexto ciclo de una institución educativa de Morropón-Piura
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tuvo por objetivo Diseñar estrategias para mejorar la
comprensión de textos en estudiantes de sexto ciclo de una Institución Educativa
de Morropón – Piura. Metodológicamente el estudio se desarrolló como tipo
aplicado, cuantitativo, preexperimental, la muestra se integró por 18 estudiantes de
sexto ciclo (1° y 2° de secundaria) y el instrumento aplicado fue un cuestionario de
elaboración propia. Los resultados dieron a conocer que antes de la aplicación de
las estrategias el nivel literal, y crítico eran bajos principalmente (56% y 44%)
mientras que el nivel inferencial era alto en un 44%, tras la implementación se
demostró que el nivel literal, inferencial y crítico pasó a ser alto (61%, 78% y 78%).
Se concluyó que las estrategias mejoran significativamente la comprensión de
textos en estudiantes de sexto ciclo de una Institución Educativa de Morropón -
Piura.
Colecciones
- Piura [952]