Calidad de atención y satisfacción en la atención prenatal en la Clínica Santa María Salud en contexto COVID-19
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación planteó como objetivo general; determinar la relación
entre la calidad de atención y el nivel de satisfacción de la atención prenatal en la
Clínica Santa María Salud en contexto Covid – 19. El estudio fue de tipo básico, de
diseño no experimental y enfoque cuantitativo; asimismo, el nivel del estudio fue
correlacional. La población la conformaron 150 gestantes, de esta cifra se extrajo
una muestra de 119. Como técnica de estudio se aplicó la encuesta e instrumento
el cuestionario. Los resultados reflejaron que el 70,53% de los encuestados
consideran que el nivel de satisfacción de la clínica Santa María Salud se encuentra
en un nivel alto; asimismo el 28,42% y 1,05% de gestantes se encuentran en un
nivel medio y bajo respectivamente; mientras, el 74,74% y el 25,26% determinaron
que la calidad de atención está en un nivel alto y nivel medio, respectivamente.
Concluyendo así, que existe relación significativa entre las variables de estudio; lo
cual, comprobó desde la prueba de Rho de Spearman, que obtuvo una correlación
de r = 0, 585, indicando un nivel moderado; además, la significancia fue de 0,000 <
0,05; por lo que, se admite la hipótesis propuesta y se rechaza la hipótesis nula.
Colecciones
- Lima Norte [2837]