Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalazar Quispe, Víctor Abel
dc.contributor.authorPoma Torres, Juan de Dios
dc.contributor.authorRios Miranda, Wilbert Denis
dc.date.accessioned2023-02-10T20:02:32Z
dc.date.available2023-02-10T20:02:32Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/106435
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se basa en la educación financiera actual con la que cuentan los estudiantes del 5to año de los centros educativos secundarios del Cercado de Moho – Puno, así como la capacidad de emprendimiento que dichos estudiantes tienen. El objetivo de este trabajo de investigación fue, “Determinar cómo favorece la propuesta Curricular del Curso de Educación Financiera y Emprendimiento a Estudiantes del 5to año del Cercado de Moho Puno 2022”. En cuanto a la Metodología el Tipo de investigación es Aplicada, porque se trabajó con teorías ya establecidas, que sirve de fundamento para pasar a desarrollar la investigación aplicada, además la investigación es no experimental; asimismo este trabajo de investigación obtuvo como conclusión principal que, el promedio de porcentaje de respuestas (siempre y sí) no supera el 28% en cuanto al conocimiento o manejo de temas de educación financiera y emprendimiento; frente a un porcentaje mayor que desconoce los temas relativos a la educación financiera y emprendimiento; de este grupo de población podemos decir que son escasos los conocimientos en esta materia, porque basados en las respuestas que los estudiantes brindaron en el cuestionario se observa que existe un alto índice de estudiantes que carecen de los conocimientos básicos relacionados a la educación financiera (contenido, proceso y contexto) financiera y a las dimensiones de emprendimiento (individual, entorno, proceso y organizativa).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación financieraes_PE
dc.subjectEmprendimientoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titlePropuesta curricular del curso de educación financiera y emprendimiento a estudiantes del 5to año del Cercado de Moho Puno 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Contabilidades_PE
dc.description.lineadeinvestigacionFinanzases_PE
renati.advisor.dni18039498
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0142-6604es_PE
renati.author.dni70300263
renati.author.dni70150108
renati.discipline411026es_PE
renati.jurorMorgan Plaza, Alfredo Americo
renati.jurorArmijo García, Victor Hugo
renati.jurorGordillo Soto, Cesar Fernando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess