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dc.contributor.advisorZavaleta Aguilar, Rosani Evelinda
dc.contributor.authorTeque Curo, Leslie Carolina
dc.contributor.authorZamora Cielo, Marcia Judiht
dc.date.accessioned2023-02-10T20:19:29Z
dc.date.available2023-02-10T20:19:29Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/106440
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como propósito conocer la percepción de la resolución de problemas de cantidad en los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Privada San Pablo School de Chiclayo, 2022, mediante la técnica de la entrevista y como instrumento se utilizó una guía de entrevista. Los informantes estuvieron constituidos por 5 estudiantes de sexto grado. El enfoque de investigación es cualitativa, nivel exploratorio y diseño fenomenológico. Se analizó la categoría resolución de problemas de cantidad y cuatro subcategorías basadas en el método de Polya: comprender el problema, diseñar un plan, ejecutar el plan y mirar hacia atrás. Los resultados después de analizar la entrevista indican que los estudiantes presentan dificultad en las cuatro subcategorías debido a que no comprenden el problema propuesto, por otro lado, no saben cómo diseñar un plan adecuado para llegar a la respuesta, requieren ayuda para ejecutar el plan y al no confiar en su proceso de resolución requieren revisar la solución que han obtenido.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectResolución de problemas en niñoses_PE
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanzaes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titlePercepción de la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de educación primaria en una institución educativa de Chiclayo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni45297242
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2902-448Xes_PE
renati.author.dni47466205
renati.author.dni72928436
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorLozada Miranda, Rosa Janet
renati.jurorBaldeón De La Cruz, Maruja Dionisia
renati.jurorZavaleta Aguilar, Rosani Evelinda
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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