La gestión por procesos y su relación en el desempeño laboral en el área de llamadas de emergencias en una institución de salud – Lima 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación estableció como objetivo principal determinar
la relación de la gestión por procesos con el desempeño laboral en el área de
llamadas de emergencia en una institución de salud, dentro de un enfoque
cuantitativo en diseño no experimental con corte transversal, de alcance
correlacional y del tipo aplicada, tomando la población del área de llamadas de
urgencia con un total de 66 operadores, que se encuentran organizados en 10
grupos y cada uno con un líder y 10 teleoperadores, aprovechando el soporte de
esa información a efectos de poder tener un mejor criterio para la elaboración de
cuestionarios en la técnica de la encuesta que hemos aplicado, la técnica fue la
encuesta y como instrumento se utilizó cuestionarios los cuales fueron validados
por 5 juicios de expertos, con respecto a la prueba de la hipótesis general los
resultados se obtuvieron mediante el estadístico del Rho de Spearman,
determinando que el “p” valor dio como resultado 0,000 siendo menor a < 0,05,
rechazando de esta manera la hipótesis nula, por lo tanto se concluye que la gestión
por procesos tiene relación con el desempeño laboral en el área de llamadas de
emergencia en una institución de salud.
Colecciones
- Lima Este [1012]