dc.contributor.advisor | Sernaque Auccahuasi, Fernando Antonio | |
dc.contributor.author | Becerra Mamani, Milton Francisco | |
dc.contributor.author | Caballero Calizaya, Elena Ynes | |
dc.date.accessioned | 2023-02-10T22:19:21Z | |
dc.date.available | 2023-02-10T22:19:21Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106466 | |
dc.description.abstract | El agua es un recurso natural e indispensable para la vida, pero lamentablemente
no sabemos cómo cuidarla, debido a las inadecuadas prácticas ambientales que
realizamos.
Por lo tanto, el objetivo principal de esta investigación es determinar, describir e
identificar los métodos, estrategias y técnicas de investigación de educación
ambiental en su predominio en el uso de los recursos hídricos. Se trabajó a través
de una revisión sistemática de 40 artículos científicos, con las bases de datos
Scielo, Scopus, EBCO host, Web of science con previo análisis de evaluación
exhaustiva por criterios de inclusión y exclusión. Los resultados mostraron que los
métodos de educación ambiental se centran en las preocupaciones ambientales y
en conseguir que tanto los individuos como las comunidades comprendan la
complejidad del medio ambiente. Por lo tanto, se utiliza el desarrollo de programas,
proyectos y estrategias. También mostraron que las estrategias más utilizadas son
las comunicativas y las educativas, estos procesos permiten la comprensión y la
solución, tanto en el ámbito natural como en el social y cultural. Por último, la técnica
de investigación más utilizada es la encuesta, que es la técnica que recoge
información, datos relevantes y también ayuda en el desarrollo de estrategias,
programas y proyectos de educación ambiental. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación ambiental | es_PE |
dc.subject | Planificación estratégica | es_PE |
dc.subject | Recursos hidrológicos | es_PE |
dc.title | Métodos de educación ambiental y su predominio en el uso de los recursos hídricos, revisión sistemática, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Ambiental | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Ambiental | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Ambiental | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Calidad y Gestión de los Recursos Naturales | es_PE |
renati.advisor.dni | 07268863 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1485-5854 | es_PE |
renati.author.dni | 71478966 | |
renati.author.dni | 73271558 | |
renati.discipline | 521066 | es_PE |
renati.juror | Espinoza Farfan, Eduardo Ronald | |
renati.juror | Ugarte Alvan, Carlos Alfredo | |
renati.juror | Sernaque Auccahuasi, Fernando Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |