Show simple item record

dc.contributor.advisorSernaque Auccahuasi, Fernando Antonio
dc.contributor.authorBecerra Mamani, Milton Francisco
dc.contributor.authorCaballero Calizaya, Elena Ynes
dc.date.accessioned2023-02-10T22:19:21Z
dc.date.available2023-02-10T22:19:21Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/106466
dc.description.abstractEl agua es un recurso natural e indispensable para la vida, pero lamentablemente no sabemos cómo cuidarla, debido a las inadecuadas prácticas ambientales que realizamos. Por lo tanto, el objetivo principal de esta investigación es determinar, describir e identificar los métodos, estrategias y técnicas de investigación de educación ambiental en su predominio en el uso de los recursos hídricos. Se trabajó a través de una revisión sistemática de 40 artículos científicos, con las bases de datos Scielo, Scopus, EBCO host, Web of science con previo análisis de evaluación exhaustiva por criterios de inclusión y exclusión. Los resultados mostraron que los métodos de educación ambiental se centran en las preocupaciones ambientales y en conseguir que tanto los individuos como las comunidades comprendan la complejidad del medio ambiente. Por lo tanto, se utiliza el desarrollo de programas, proyectos y estrategias. También mostraron que las estrategias más utilizadas son las comunicativas y las educativas, estos procesos permiten la comprensión y la solución, tanto en el ámbito natural como en el social y cultural. Por último, la técnica de investigación más utilizada es la encuesta, que es la técnica que recoge información, datos relevantes y también ayuda en el desarrollo de estrategias, programas y proyectos de educación ambiental.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación ambientales_PE
dc.subjectPlanificación estratégicaes_PE
dc.subjectRecursos hidrológicoses_PE
dc.titleMétodos de educación ambiental y su predominio en el uso de los recursos hídricos, revisión sistemática, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Ambientales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Ambientales_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Ambientales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad y Gestión de los Recursos Naturaleses_PE
renati.advisor.dni07268863
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1485-5854es_PE
renati.author.dni71478966
renati.author.dni73271558
renati.discipline521066es_PE
renati.jurorEspinoza Farfan, Eduardo Ronald
renati.jurorUgarte Alvan, Carlos Alfredo
renati.jurorSernaque Auccahuasi, Fernando Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess