Estrategias de afrontamiento frente al ciberbullying y autoestima en adolescentes escolarizados de la ciudad de Huamanga
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El siguiente estudio tiene como objetivo principal establecer la relación que existe
entre estrategias de afrontamiento frente al Ciberbullying y autoestima en
estudiantes del nivel secundario de la ciudad de Huamanga. La investigación fue
básica, con diseño no experimental de corte transversal. La muestra fue
conformada por 460 adolescentes del nivel secundario de la ciudad de Huamanga,
la técnica utilizada para recolección de datos fue la encuesta, a través de los
instrumentos “Inventario de Estrategias de Afrontamiento de Ciberbullying desde la
perspectiva de la víctima (IEAC-V)” y “Modelos Factoriales de la Escala de
Autoestima de Rosenberg en adolescentes peruanos”. Se obtuvo como resultados
que existe correlación entre las variables con significancia estadísticamente
aceptable entre los constructos de Estrategias de afrontamiento frente al
Ciberbullying y Autoestima con una correlación de r=.452, con un tamaño de efecto
mediano de 24%, es decir, a mayores estrategias de afrontamiento utilice el
adolescente frente a diferentes situaciones de ciberbullying, menor será la
afectación a la autoestima
Colecciones
- Lima Este [843]