Listar por tema "Estrategias"
Mostrando ítems 1-20 de 851
-
Acompañamiento directivo y desempeño docente de retorno a la presencialidad en una Institución Educativa Primaria, Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general, determinar qué relación existe entre el acompañamiento directivo y desempeño docente de retorno a la presencialidad en una Institución Educativa primaria, Chiclayo, ... -
Acompañamiento pedagógico del programa de educación logros de aprendizaje “PELA” en la secuencia metodológica para la producción de textos en docentes de aulas de 5 años de la Red N° 9, Vitarte, 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del acompañamiento pedagógico bajo el marco del PELA en el cumplimiento de la secuencia metodológica para la producción de textos en docentes de aulas ... -
Acompañamiento pedagógico en las estrategias de enseñanza de los docentes de una institución educativa de Chincha
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio, tuvo como propósito determinar la influencia del acompañamiento pedagógico en las estrategias de enseñanza de los docentes de una institución educativa de Chincha, investigación que se abordó ... -
Actividades que estimulan las habilidades pre lectoras en niños del II ciclo de educación inicial: Análisis desde el enfoque comunicativo
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEn la presente investigación, se obtuvo como objetivo general, reconocer los aportes actuales más significativos de las actividades que estimulan las habilidades pre lectoras en niños del II ciclo de educación inicial: ... -
Afrontamiento del adolescente frente a la separación de sus padres en la Institución Educativa Coronel José Gálvez Comas, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl afrontamiento son aquellas acciones tanto conductuales y cognitivos que permiten manejar situaciones de estrés emocional, debido a una situación problemática. En donde la persona llegue a manejar y afrontar de manera ... -
Alternativas de financiamiento no tradicional y su incidencia en el crecimiento de las Mypes de servicio de lavanderia industrial en el distrito de Los Olivos, año 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)En esta investigación titulada: “Alternativas de financiamiento no tradicional y su incidencia en el crecimiento de la Mypes de servicio de lavandería industrial en el Distrito de los olivos año 2015”, el objetivo es ... -
Análisis de la estrategia de comunicación de pacífico seguros en su programa de responsabilidad social empresarial ‘PONCHILAS’, 2018
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente tesis tiene como título “Análisis de la estrategia de Comunicación de Pacífico Seguros en su programa de Responsabilidad Social Empresarial ‘Ponchilas’ 2018”, en lo cual se hará un análisis de todo el programa ... -
Análisis de la percepción sobre la participación de personajes mediáticos en paneles, acerca de la campaña por el "NO" para la consulta popular de revocatoria en el personal docente del colegio particular "Liceo Santo Domingo" del distrito de Comas en el año 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)Una campaña política se considera un éxito cuando se logra cumplir con el objetivo de obtener el cargo público que el o los candidatos buscan; para lograr esa meta se puede recurrir a diferentes estrategias. El pasado ... -
Análisis de las dinámicas de lectura en los docentes de secundaria en una institución educativa pública, Huaral, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)La investigación tuvo como propósito principal analizar las dinámicas de lectura de los docentes de secundaria en una institución educativa pública, Huaral, 2023, para lo cual se dirigió hacia una ruta metódica con ... -
Análisis de las estrategias de marketing digital y el posicionamiento de marca en la empresa GPS SKIES, Chimbote, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las estrategias de marketing digital y posicionamiento de marca en la empresa GPS SKIES, Chimbote, 2023. La metodología utilizada fue de ... -
Análisis de las estrategias empleadas en la traducción directa de nombres propios en la novela Harry Potter y la Cámara Secreta
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general analizar las estrategias empleadas en la traducción directa de nombres propios en la novela Harry Potter y la Cámara Secreta. Asimismo, fue de tipo básica descriptiva ... -
Análisis de las estrategias promocionales de la fanpage de la promotora Rapt Peru en Chimbote, campaña setiembre – noviembre 2017
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Análisis de las estrategias promocionales de la fanpage de la promotora Rapt Perú en Chimbote, campaña setiembre – noviembre 2017”, tuvo como objetivo general analizar los tipos de ... -
Análisis de los factores que influyen en la satisfacción laboral en la empresa Romero Trading S.A. para el diseño de estrategias motivacionales en la filial Piura - año 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)El objetivo de esta investigación es analizar los factores que influyen en la satisfacción laboral, de la Empresa Romero Trading S.A., a efecto de diseñar estrategias motivacionales en su Filial Piura. Para realizar esta ... -
Análisis del Marketing Mix de los competidores y propuesta de mejora de la pollería Ají Amarillo en Chimbote 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general Determinar las estrategias del marketing mix aplicado por los competidores y diseñar una propuesta de mejora de la pollería Ají Amarillo en Chimbote 2022. Esta investigación ... -
Análisis del plan de seguridad de la Universidad César Vallejo Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa siguiente investigación se elaboró teniendo como base la situación de la problemática de inseguridad que se observó en la universidad, en donde se pudo apreciar la falta de conocimiento de los procesos, por ello se ... -
Análisis del posicionamiento de las marcas cerveceras y su relación con las estrategias de marketing en el mercado piurano - 2010
(Universidad César Vallejo, 2010)En la actualidad, compartimos un mundo que ha experimentado una serie de cambios generados por la globalización, entre los cuales se distinguen los cambios económicos, tecnológicos, sociales y administrativos, a los ... -
Análisis del posicionamiento de marca del colegio pre-universitario "Pamer" en el distrito de Los Olivos
(Universidad César Vallejo, 2012)Actualmente, en el distrito de Los Olivos se observó que existen diversos centros educativos particulares como pre-universitarios que compiten entre sí sin ser, en su mayoría, tan conocidos. Es por ello que algunos de ... -
Análisis pedagógico del programa de televisión de la estrategia aprendo en casa en los años 2020 – 2021
(Universidad César Vallejo, 2023)El objetivo del trabajo de investigación consistió en el análisis pedagógico del programa de televisión de la estrategia aprendo en casa. La metodología comprende los elementos de uso y manejo de las herramientas de la ... -
Análisis y formulación de un plan de marketing orientado a los segmentos c, d, e, de la marca Kola Real de la ciudad de Piura -2010
(Universidad César Vallejo, 2010)En la presente investigación se expone una propuesta de un plan de marketing para la marca Kola Real de AJEPER en la ciudad de Piura, se hará esta propuesta con la finalidad de recuperar la participación de mercado en ... -
Aplicación comparativa de las estrategias de polya y el trabajo cooperativo en el aprendizaje de la matemática en la Institución Educativa 7096 de Villa el Salvador
(Universidad César Vallejo, 2010)El presente trabajo de investigación se ha realizado con el propósito de determinar los efectos que producen la aplicación de las estrategias de Polya y Trabajo Cooperativo en el aprendizaje de la matemática en los ...