Agresividad y autoestima en estudiantes de secundaria de una Institución educativa del distrito de Villa María del Triunfo, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de este estudio fue correlacionar la agresividad y la autoestima en
alumnos de una institución educativa del distrito de Villa María del Triunfo, 2022.
Como metodología se empleó el tipo de estudio descriptivo y correlativo, de
diseño no experimental. El grupo poblacional estuvo integrado por 150
participantes, donde se trabajó mediante muestra censal. Para la recopilación de
información, se usó como técnica la encuesta y como instrumentos los
cuestionarios, denominados: Cuestionario de agresividad (AQ) de Buss y Perry,
validado por Matalinares et al. (2012) y el Inventario de Autoestima de
Coopersmith, validado por Panizo (1996). Los resultados encontrados indicaron
que existe relación inversa de -0,536 de nivel moderada, con una significancia
bilateral de 0,00 entre la agresividad y la autoestima. En cuanto a la agresividad
el 33% presenta un nivel medio alto. Respecto a la autoestima el 44% presenta
un nivel moderado de autoestima. Hay relación entre la autoestima y las 4
dimensiones de la agresividad. Se concluye que si se da una correlación
moderada negativa entre ambas variables del estudio.
Colecciones
- Lima Este [804]