Mostrar el registro sencillo del ítem
Dramatización para las habilidades sociales en estudiantes de segundo año de básica de una institución educativa Santa Lucia, 2022
dc.contributor.advisor | Merino Flores, Irene | |
dc.contributor.author | Segura Piza, Rudy Isamar | |
dc.date.accessioned | 2023-02-12T22:27:21Z | |
dc.date.available | 2023-02-12T22:27:21Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106534 | |
dc.description.abstract | El objetivo general del estudio fue determinar si la dramatización mejora las habilidades sociales en estudiantes de segundo año de básica de una institución educativa Santa Lucia, 2022. Se utilizó como metodología el paradigma cuantitativo, de diseño experimental y de alcance preexperimental, el corte fue longitudinal y el nivel explicativo de tipo aplicada. Se utilizó como instrumento el cuestionario de habilidades sociales, la muestra estuvo constituida por 17 estudiantes, los resultados obtenidos muestran que con un valor de significancia de 0,001<5% se acepta que la dramatización si mejora significativamente las habilidades sociales básicas en los estudiantes. Asimismo, con una significancia de 0,010<5%. se concluye que la dramatización si mejora significativamente las habilidades sociales avanzadas en los estudiantes. De igual forma, con una significancia de 0,005<0,05. se concluye que la dramatización si mejora significativamente las habilidades relacionadas con los sentimientos en los estudiantes. También, con una significancia de 0,002 < 5%. Se acepta que la dramatización si mejora significativamente las habilidades alternativas a la agresión en los estudiantes. Asimismo, se encontró que con un valor de significancia de 0,000 < 5%. Se acepta que la dramatización si mejora significativamente las habilidades para hacer frente al estrés en los estudiantes. Finalmente, se encontró que con una significancia de 0,003<0,05. Se acepta que la dramatización si mejora significativamente las habilidades de planificación en los estudiantes. Concluye que con la significancia de 0,006<5%, la hipótesis de investigación se acepta, por lo tanto, la dramatización si mejora significativamente las habilidades sociales en los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Dramatización para las habilidades sociales en estudiantes de segundo año de básica de una institución educativa Santa Lucia, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 40918909 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3026-5766 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0927761478 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Cruz Montero, Juana Maria | |
renati.juror | Vives Coronado, Luis Alfonso | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [963]