Dramatización para las habilidades sociales en estudiantes de segundo año de básica de una institución educativa Santa Lucia, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general del estudio fue determinar si la dramatización mejora las
habilidades sociales en estudiantes de segundo año de básica de una institución
educativa Santa Lucia, 2022. Se utilizó como metodología el paradigma
cuantitativo, de diseño experimental y de alcance preexperimental, el corte fue
longitudinal y el nivel explicativo de tipo aplicada. Se utilizó como instrumento el
cuestionario de habilidades sociales, la muestra estuvo constituida por 17
estudiantes, los resultados obtenidos muestran que con un valor de significancia
de 0,001<5% se acepta que la dramatización si mejora significativamente las
habilidades sociales básicas en los estudiantes. Asimismo, con una significancia
de 0,010<5%. se concluye que la dramatización si mejora significativamente las
habilidades sociales avanzadas en los estudiantes. De igual forma, con una
significancia de 0,005<0,05. se concluye que la dramatización si mejora
significativamente las habilidades relacionadas con los sentimientos en los
estudiantes. También, con una significancia de 0,002 < 5%. Se acepta que la
dramatización si mejora significativamente las habilidades alternativas a la
agresión en los estudiantes. Asimismo, se encontró que con un valor de
significancia de 0,000 < 5%. Se acepta que la dramatización si mejora
significativamente las habilidades para hacer frente al estrés en los estudiantes.
Finalmente, se encontró que con una significancia de 0,003<0,05. Se acepta que
la dramatización si mejora significativamente las habilidades de planificación en
los estudiantes. Concluye que con la significancia de 0,006<5%, la hipótesis de
investigación se acepta, por lo tanto, la dramatización si mejora
significativamente las habilidades sociales en los estudiantes.
Colecciones
- Piura [949]