Calidad de la atención de salud y satisfacción del usuario en el laboratorio clínico del C. S. Cachachi -Cajamarca, 2022
Fecha
2023Metadatos
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Este estudio de investigación se realizó en una zona rural de Cajamarca
contextualizada durante la pandemia del COVID- 19, tuvo como obejtivo
determinar la relación entre la calidad de la atención de salud y satisfacción del
usuario en el Laboratorio Clínico del C.S. Cachachi -Cajamarca, 2022. Esta
investigación en la parte metodológica fue de un tipo básica con un enfoque
cuantitativo, presentando un diseño no experimental de corte transeccional y
con un nivel corelacional. Se utilizó una muestra de 108 usuarios atendidos en
el laboratorio clínico con un muestreo dirigido, en cuanto a la técnica utlizada
fue la encuesta y se utilizó dos instrumentos de cuestionario. Para la variable
calidad de la atención se evidenció un nivel bueno un 58% como para sus
dimensiones Componente Humano un nivel bueno con 69%, en la dimensión
Componente Científica – Técnica un nivel bueno con 61% y para la dimensión
Componte Entorno un nivel regular 56%, así mismo para la variable
satisfacción del usuario se evidencio un nivel alto un 64% como para sus
dimensiones Capacidad de Respuesta un nivel alto un 55%, en la dimensión
Fiabilidad un nivel alto un 60%, en la dimensión Empatía un nivel alto un 70%,
para la dimensión Elementos Tangibles un nivel medio 59% y en la dimensión
Seguridad un nivel un 55%. Se evidenció la existencia de una muy alta relación
entre la calidad de la atención de salud y satisfacción del usuario en el
Laboratorio Clínico del C.S. Cachachi -Cajamarca
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