dc.contributor.advisor | Merino Flores, Irene | |
dc.contributor.author | Puga Jordan, Marcela Ericka | |
dc.date.accessioned | 2023-02-14T03:44:55Z | |
dc.date.available | 2023-02-14T03:44:55Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106611 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo Determinar de qué manera las técnicas de
estudio mejoran el aprendizaje de Lengua y Literatura en estudiantes de una
Unidad Educativa de Guayaquil, 2022, estuvo sostenido bajo el modelo teórico de
Sebastián, Ballesteros y Sánchez, quienes indican que la Técnicas de estudios son
estrategias que ayudan a mejorar el aprendizaje de los estudiantes, para el
aprendizaje de lengua y Literatura con las Macro Destreza lingüística de hablar,
leer, escuchar y escribir; la metodología de la investigación fue de tipo aplicada,
enfoque cuantitativo, nivel explicativo, diseño experimental de alcance preexperimental,
estudio longitudinal, la muestra fue de 35 estudiantes para medir la
variable se utilizó la técnica de la encuesta, un cuestionario para la variable
dependiente mediante un pre test y pos test, con 2 validaciones mediante el juicio
de expertos y la confiabilidad de Cronbach con un valor de 0,903 dando como alta
confiabilidad, luego en el análisis de los resultados con un valor de significancia de
0.000 que es menor al 1%, se determinó que las técnicas de estudio influyen
significativamente en la mejora del aprendizaje de Lengua y Literatura en
estudiantes de la Unidad Educativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Técnicas de estudio para mejorar el aprendizaje de lengua y literatura en estudiantes de una institución educativa Guayaquil, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40918909 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3026-5766 | es_PE |
renati.author.cext | 0925313603 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Cruz Montero, Juana María | |
renati.juror | Vives Coronado, Luis Alfonso | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |