Show simple item record

dc.contributor.advisorMerino Flores, Irene
dc.contributor.authorPuga Jordan, Marcela Ericka
dc.date.accessioned2023-02-14T03:44:55Z
dc.date.available2023-02-14T03:44:55Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/106611
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo Determinar de qué manera las técnicas de estudio mejoran el aprendizaje de Lengua y Literatura en estudiantes de una Unidad Educativa de Guayaquil, 2022, estuvo sostenido bajo el modelo teórico de Sebastián, Ballesteros y Sánchez, quienes indican que la Técnicas de estudios son estrategias que ayudan a mejorar el aprendizaje de los estudiantes, para el aprendizaje de lengua y Literatura con las Macro Destreza lingüística de hablar, leer, escuchar y escribir; la metodología de la investigación fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, nivel explicativo, diseño experimental de alcance preexperimental, estudio longitudinal, la muestra fue de 35 estudiantes para medir la variable se utilizó la técnica de la encuesta, un cuestionario para la variable dependiente mediante un pre test y pos test, con 2 validaciones mediante el juicio de expertos y la confiabilidad de Cronbach con un valor de 0,903 dando como alta confiabilidad, luego en el análisis de los resultados con un valor de significancia de 0.000 que es menor al 1%, se determinó que las técnicas de estudio influyen significativamente en la mejora del aprendizaje de Lengua y Literatura en estudiantes de la Unidad Educativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleTécnicas de estudio para mejorar el aprendizaje de lengua y literatura en estudiantes de una institución educativa Guayaquil, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40918909
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3026-5766es_PE
renati.author.cext0925313603
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCruz Montero, Juana María
renati.jurorVives Coronado, Luis Alfonso
renati.jurorMerino Flores, Irene
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess