Cultura e inclusión financiera digital de los emprendedores emergentes del mercado zonal Palermo de Trujillo, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El covid-19 trajo grandes dificultades, imposibilitando contar con recursos para cubrir
las necesidades básicas de la familia, por lo cual la población se ha visto con la
necesidad de buscar las posibles alternativas para enfrentar la situación, tal es el caso
de crear emprendimientos que permitan cubrir la canasta básica familiar. Sin embargo,
existe la incertidumbre si estos emprendedores comprenden la cultura financiera para
manejar mejor sus negocios y a la misma vez sí disponen de la inclusión financiera
digital en sus emprendimientos que permita continuar en el mercado. Por lo antes
mencionado, el objetivo de este estudio es determinar la relación que existe entre la
cultura e inclusión financiera digital de los emprendedores emergentes de un mercado.
En esta investigación de enfoque cuantitativo, de alcance correlacional y de diseño no
experimental, se aplicó una encuesta a una muestra a 108 emprendedores de un
mercado zonal. Los resultados mostraron que la variable cultura financiera y la variable
inclusión financiera digital tienen relación significativa según la prueba de Rho de
Spearman
Colecciones
- Trujillo [940]